09 julio 2005

 

La ley del embudo



Visto en un diario editado en Madrid.

Miércoles 6 de julio de 2005, Madrid 2012 es ciudad candidata a albergar los Juegos.

La fotografía de portada nos muestra a Esperanza Aguirre, Rodríguez Zapatero y Ruiz Gallardón. Los tres muy sonrientes hacen un gesto con el pulgar hacia arriba. El titular que podemos leer bajo la foto no puede ser más elocuente: “Madrid 2012: Unidos para ganar”

Jueves 7 de julio de 2005, Londres acogerá los JJOO en 2012.

De la fotografía de portada de ayer, uno de los miembros del alegre trío ha pasado a un discreto segundo plano. En primer plano vemos a Ruiz Gallardón y a Rodríguez Zapatero, cabizbajos y serios. Tras superar el shok visual de las corbatas elegidas para el acontecimiento buscamos entre los acompañantes e intuimos a Esperanza Aguirre y a Moratinos. Hoy el titular es "Madrid, a dos votos de la gloria"

En este mismo diario se publica un artículo de su enviado especial a Singapur titulado Revolcón a la política exterior. En él se da una interpretación del resultado del día 6, digamos orientada ideológicamente. Podemos leer cosas como:

La presencia del premier británico para apoyar la candidatura de Londres fue la clave de la victoria. La diplomacia de Reino Unido hizo su labor y la española no consiguió atraer los votos de Nueva York

Pero déjate de remilgos, suéltate el pelo hombre y dilo a las claras (ayer vi algo en el canal 7, una televisión local de Madrid que supera todo hasta ahora) y dilo “alto y claro”:

Madrid sería hoy, sin ninguna duda, sede de los Juegos Olímpicos con otra política exterior.

Me jodo yo, ayer “unidos para ganar” y hoy, “perdimos por Zapatero”. Eso es la ley del embudo, ¿no?

Pero no se vayan todavía, aún hay más. Hasta nombran al mismísimo:

¿Qué habría pasado si hubiera estado el anterior Ejecutivo? ¿Con Aznar se habría ganado en Singapur? Hacer pronósticos es difícil, pero cuesta imaginar que un norteamericano, israelí, canadiense... premie a un país que hace pocos meses los ha abofeteado en las más importantes cuestiones de política internacional.

Lo curioso es que la política exterior influye para perder votos, pero no para ganarlos, porque si hubiese una relación directa entre la habilidad diplomática de los países de origen de las ciudades candidatas y el resultado de la elección se podrían sacar otras conclusiones:

-Primera ronda (Londres 22, París 21, Madrid 20, Nueva York 19, Moscú 15)

España tiene más apoyo extranjero que Rusia y EEUU. No está mal, las dos superpotencias que gobernaron el mundo varias décadas. Y tan sólo un voto menos que Francia y 2 menos que el Reino Unido.

-Segunda ronda (Londres 27, París 25, Madrid 32, Nueva York 16)

España tiene el doble de apoyo que EEUU. Y obtiene más votos que Francia y Reino Unido.

-Tercera ronda (Londres 39, París 33, Madrid 31)

Quedamos eliminados por dos votos (uno, si el griego no se hubiese despistado). La diplomacia francesa y británica vencen a la española (y el agua moja).

-Ronda Final (Londres 54, París 50)

Los juegos se celebrarán en Londres.

Después tenemos que escuchar a la alcaldesa en funciones, en una televisión que no la reconoce ni la madre que la parió, buscando explicaciones más peregrinas. La autora de la teoría de las peras y las manzanas nos descubre la razón de que los votos de Nueva York no volasen a Madrid.

Cuando ninguno de los votos de Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer pensar. Al final los actos en la vida tienen consecuencias, pero claro, cuando tenemos un presidente del Gobierno que ni se levantó cuando pasó la bandera de los Estados Unidos....no vamos a entrar en otras cuestiones.

Por suerte, el alcalde no tardó mucho en desautorizar a la señora del expresidente. A los pocos minutos de bajarse del avión en el que volaba desde Singapur, dijo:

Si hay algún responsable de que Madrid no haya conseguido los juegos ese soy yo. Que nadie busque otras responsabilidades porque yo las asumo todas.

A pesar de la derrota me quedé con la impresión de que Gallardón había ganado muchos enteros políticos en Singapur. Creo que esta última declaración viene a confirmarlo. En el PP de Madrid le dan por desahuciado, pero yo no descartaría que sea él quien acabe desahuciando a más de uno. Dicen que Madrid podría aspirar a los JJOO de 2020. Por esas fechas puede que el actual alcalde resida en La Moncloa.


Comments:
I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog
 
I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com
 
Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.
 
simply stopping by to say hello
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?