01 julio 2005

 

La evolución de las especies


El lobby gay que me financiaba hasta la fecha ha dejado de hacerlo, visto que los objetivos han sido alcanzados, y a pesar de haber demostrado que cumplo con creces el decálogo del buen lobbista (pdf), los billetes rosas -insistían en pagarme en billetes de 500 €- han tomado un camino distinto al que les conducía a mi cuenta bancaria.

Además, parece que pocas sombras se ciernen contra la ley que da sus primeros pasos. El principal partido de la oposición, la única alternativa de gobierno que tenemos en España, el Partido Popular, se ha opuesto a la ley, es cierto, pero lo más destacable es que no se oponen a toda la ley. Se han cansado de repetir que sólo se oponían a dos cosas: que se denomine matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo, y que no se permita la adopción a las mismas. A mí me parece un avance muy significativo. Bien es cierto que tuvieron 8 años para haber hecho una ley a su gusto y no lo hicieron, votando sistemáticamente en contra cuando otro grupo parlamentario tomaba una iniciativa en ese sentido. Pero no es menos cierto que en alguna de las administraciones donde gobernaban y gobiernan, sí se dieron pasos.

Lo refleja hoy el diario ABC, en un editorial, que, aunque contrario a la ley y crítico con el gobierno actual, no deja de recordar al anterior.

La derecha política y social habrá de tomar nota para el futuro de que un cierto sentido de la anticipación permite dirigir con holgura las transformaciones sociales, porque si al PSOE ahora cabe reprocharle que, en este caso, ha excedido todos los límites de la prudencia de un buen gobernante, el enrocamiento del PP en la anterior legislatura en no dar salida a una ley de uniones civiles privó a la sociedad de una solución avanzada y satisfactoria.

Editorial de ABC "Los riesgos de una ley innecesaria"

Claro que la derecha social que cita el diario ABC no parece estar muy por la labor de tomar nota para el futuro. Debería tomar nota el diario ABC de está bajo sospecha de estar controlado por Polanco.

Siempre nos quedará el diario de Anson

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?