24 junio 2005

 

Sobre La Razón y HazteOir


Cómo viene hoy La Razón, edición de coleccionista, canela fina, pero fina fina.

Titular de el diario de Anson (Viernes, 24-JUN-2005)

Las familias volverán a manifestarse si Zapatero no las recibe antes del jueves


Vaya, me parece que las NO-familias, que de momento no nos hemos manifestado, vamos a tener que estar atentas, no sea que estos forofos del lobbing consigan imponer su moral a todos.

Pero, ¡sorpresa!, el titular de portada nos lleva a la noticia, y resulta que ya no son ”las familias”, sino ”El Foro Español de la Familia”. Menos mal, me había tomado muy mal mi condición de NO-familia.

El Foro de la Familia volverá a la calle si Zapatero no los recibe antes del jueves

Pero seguimos con el carrusel de noticias:

Los obispos exigen al Gobierno que conceda peso académico a la Religión en la reforma educativa

«La religión ha de ser equiparada a la disciplina fundamental» como establece el acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede firmado el 3 de enero de 1979».

«El artículo 27.3 de la Constitución obliga a garantizar el derecho de los padres a la formación religiosa y moral según las propias convicciones». «Por ello y por ser la formación religiosa y moral un derecho fundamental, creemos que es básica para la educación de los alumnos y para la obtención de su crecimiento integral».


Monseñor Cañizares

Lo que contrasta con esta otra noticia:

Educación para la Ciudadanía, bajo sospecha

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, no está muy conforme con los argumentos que la ministra de Educación esgrime para justificar la existencia de la nueva asignatura «Educación para la Ciudadanía».

Cañizares opina que la propuesta de una nueva materia de educación para la ciudadanía «puede convertirse en una educación ética y moral del Estado, que supondría una contradicción con la libertad de conciencia».


Conclusión: Está mal que el Estado eduque moral y éticamente a los ciudadanos, pero la asignatura de religión debe convertirse en obligatoria y evaluable.

No todo está perdido:

Monseñor Blázquez rezará a Dios

Cualquier forma es buena para tratar de detener la aprobación de la ley que permitirá las bodas gays. Manifestaciones, firmas, protestas de todo tipo... Y ahora, la ayuda divina. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, aseguró ayer que pedirá a Dios que no se apruebe la controvertida ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Reza, reza, que te vas a hartar.

Siguiendo con el mismo tema, ayer mismo, desde Hazte Oir se exigía la convocatoria de un referéndum sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Como la “exigencia” no debía de tener muchas esperanzas de ser atendida se han montado un “e-referéndum”.

El supuesto referéndum, que anuncian en su página bajo el nombre de proyecto de investigación sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la democracia de la Universidad Complutense de Madrid es bastante peculiar.

La pregunta es: ¿Está de acuerdo en que se apruebe la Ley que equipara matrimonio y uniones del mismo sexo a todos los efectos, incluida la adopción?

Se puede votar SÍ o NO, lo curioso es que la opción negativa aparezca antes y el botón del NO sea notablemente mayor.

Para poder votar es necesario que introduzcas los siguientes datos:

Nombre y apellidos
Número del DNI
Dirección
Localidad
Provincia
Código Postal
Dirección de correo-e

Además, se pueden leer unos antecedentes, bastante imparciales:

Prueba de la preocupación de muchos ciudadanos es la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular de modificación del Código Civil en materia de matrimonio y adopción, en sentido contrario al Proyecto del Gobierno, suscrita por un millón de ciudadanos.

Incluyen, “para más información” unos enlaces a páginas de organizaciones a favor y en contra, lo curioso es que sólo en uno de los dos sitios de las que están a favor del NO da publicidad al “referéndum”, mientras, las que supuestamente están a favor del SÍ, parece que no se han enterado de la convocatoria.

Para finalizar, el padre de la criatura:

www.referendumfamilia.com es una iniciativa del Profesor de Derecho constitucional de la Universidad Complutense, Rafael Rubio, con el apoyo de HazteOir.org.

Por cierto, el resultado provisional se puede ver en el momento de votar, curioso.

Me parece que no voy a participar, más que nada porque no me apetece dar mis datos a esta gente de "hazteoir".

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?