28 mayo 2005

 

ZP apoya el SÍ en Francia

.

El presidente hace campaña en Francia
Posted by Hello
.
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero participó en un acto en favor del SÍ a la Constitución Europea celebrado en Lille, al norte de Francia. Ante la inminencia del referéndum de este domingo y la más que posible victoria del NO, los partidarios de la nueva Constitución pidieron ayuda a su vecino del sur. El problema surgió cuando, una vez confirmada la asistencia al acto de ZP, los franceses cayeron en que el presidente español, de hablar francés, más bien poco. Vamos, que recuerda a aquellos cómicos números de Tip y Coll. Todavía recuerdan la última vez que lo intentó, donde media España acabó con lágrimas en los ojos de tanto reírse y la otra media se puso roja de vergüenza.

No pasa nada, le ponemos un profesor particular y en un par de tardes tiene que ser muy torpe para no poder leer un folio con 4 frases de pronunciación básica.

Estos no nos conocen a los españoles...

Ante la manifiesta incapacidad del presidente para hablar francés se pasó a una segunda estrategia. Usted sale allí, enseña este papelito, sonríe y hace ese gesto suyo del pulgar.

Parece que al final se arrancó incluso con alguna frasecilla suelta, aunque con poco éxito. No lo digo yo, lo dice la Cadena SER ("España votó sí, Francia votó sí, así que votad sí", dijo el presidente Zapatero en un francés rudimentario)

Eso sí, antes de irse, y ante la contínua mofa de los franceses, Zapatero dijo: "El perro de San Roque no tiene rabo, porque Ramón Rodríguez se lo ha cortado" Le doy 500 euros al primer francófono que lo diga (Maragall, no vale).
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?