27 mayo 2005

 

Ruindades periodísticas

.
El pasado jueves, 19 de mayo de 2005, el diario de Anson (de la Real Academia Española) publicó un artículo que sobrepasa la manipulación vergonzosa y chapucera a la que nos tiene habituados para instalarse en la ruindad más desvergonzada. Como es costumbre en este panfleto, el titular dice una cosa y la noticia la contraria. Sin más preámbulos (destacados en negrita, comentarios en naranja):

Nacionalistas e IU calientan la manifestación de las víctimas: «Sólo irá gente de derechas»



Empezamos mal desde el principio. Qué es eso de calentar una manifestación. Esto no es un derbi de fútbol. No creo que haya dos equipos con una rivalidad histórica detrás. Qué pretenden. Diferenciar entre buenos y malos. Entre los que están con las víctimas y los que están en contra. Se lo ponemos fácil, titule usted, 14.737.188 españoles terroristas.

Manjón dice que el terrorismo etarra «no es de su competencia» y elude pronunciarse sobre la marcha

Empezamos mal, pero continuamos peor. Qué quieren insinuar ahora. Que a esta señora le importa un carajo lo que le pase a las víctimas de otros atentados. Que hay victimas buenas y malas.

Bajo una foto podemos leer el siguiente pie: La presidenta de la Asociación de Afectados 11-M y el de la Asociación Catalana de Víctimas, reticentes a apoyar la manifestación

Estos son los malos

Y llega el artículo:

Artículo completo

Desde el PSOE, la alusión fue bastante comedida. En contestación a la explícita petición realizada por el presidente de la AVT, José Alcaraz, de que «no detengan a nadie por apoyarnos», el portavoz socialista en la Comisión de Interior, Ángel Martínez, expresó su deseo a la agencia Ep de que sea una convocatoria «tranquila, pacífica, controlada, sensata y razonable», y dijo que espera que «les vaya bien».

Lo de calentar y enfriar no lo he debido entender yo bien.

Mucho más claros se mostraron los socios del Gobierno, que atacaron frontalmente a las víctimas.

Esto, simplemente, no tiene nombre.

Para el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, la convocatoria confirma que el presidente de la AVT «se ha convertido en una parte del proyecto político del PP».

Pues sí, aquí se acaba la noticia en lo tocante a IU, ni una palabra más en el artículo. Eso sí, se dice de ellos que calientan la manifestación, que atacan frontalmente a las víctimas, y se le atribuye la frase “Sólo irá gente de derechas” , que en ningún caso es pronunciada por nadie, como se verá a continuación.

En cuanto a los nacionalistas, Emilio Olabarría calificó la decisión de «legítima», pero dijo que previsiblemente contará con «apoyos minoritarios» y auguró que sólo asistirá «gente del PP o situada más a la derecha» ya que «se ve una sintonía profunda entre la AVT y el PP». También el portavoz de Interior de ERC, Agustí Cerdá, atacó por ese flanco y dijo que aprecia coincidencias entre el motivo de la convocatoria y el discurso del PP en materia antiterrorista.

La alerta anti-morcilla informativa marca nivel rojo.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?