19 abril 2005

 

Manipulaciones chapuceras. Capítulo 1

.
Uno de los medios míticos en cuanto a estos asuntos se refiere servirá para inaugurar, a falta de un prólogo, esta modesta serie de ejemplos de manipulación por parte de medios de comunicación. Se trata del diario de Anson, cuyo nombre no mencionaré en mi blog (como si fuera la lengua de Mordor) ni mucho menos enlazaré. Desafortunadamente, ya hemos superado los días en los que nos topábamos con esas ingeniosas portadas, que tanto juego visual daría a esta sección.

En su edición del martes 19 de abril de 2005, dentro de la sección Religión, podemos encontrar el siguiente titular:

El cardenal Ratzinger fustiga el «marxismo, el agnosticismo y el individualismo radical»



Curioso que sólo mencione el marxismo, el agnosticismo y el individaulismo radical. Será que que no entraban en el titular otras de las ideologías que el señor Joseph Ratzinger condenó, por ejemplo el liberalismo. Me parece que muchos conservadores autodenominados liberales se les cortó la sonrisa al oir su amado liberalismo en el mismo nivel que el odiado marxismo.

En concreto sus palabras fueron estas (extraídas del mismo artículo, pero en un tamaño de letra inferior y camufladas dentro de la noticia):

«La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido agitada por estas ondas, lanzada de un extremo a otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo». «Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dijo san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que conduce engañosamente al error»
.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?