30 abril 2005

 

Estas son mis encuestas, si no le gustan tengo otras...

.
Emulando al célebre Grouncho Marx, en la edición digital del diario ABC han empezado ha seguir la siguiente máxima: Estas son mis encuestas (bastante dirigidas pero hay otros que nos superan de calle) sin no le gustan (a la conferencia episcopal, al partido popular, etc...) tengo otras (ponemos una nueva y la anterior la escondemos por ahí)

En la última semana de abril de 2005, con motivo de la votación en el congreso sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, se consultó a los lectores su opinión.

Una pregunta simple ¿Estás de acuerdo con la legalización del matrimonio entre homosexuales? Las opciones de respuesta eran, sencillamente, SÍ o NO.

La primera vez que vi la encuesta y consulté los resultados, el NO iba ganando con un 67% de los votos aproximadamente. “Sólo uno de cada 3 españoles aprueba las bodas gays de ZP” parecía un titular más que razonable.

Pero, mira tú por dónde, los días pasan, la gente vota, y se da la vuelta a la tortilla. Tras registra más de novecientosmil votos (no sé cuánto es en euros) el 80% se declara a favor.
.

.
Que no cunda el pánico, nos hemos vuelto locos, o qué, se quita esa encuesta y se pone una nueva, Lo malo es que en la misma página en la que aparecen las encuestas, justo debajo, aparecen las anteriores y se va a ver muy fácil, Pues se quita de ahí y punto, Y cuál ponemos que aparezca debajo de las antiguas, La de las elecciones del Pais Vasco, que esa salió bien, la encuesta, no las elecciones, Y de encuesta qué ponemos, Pues tiene que ser una de homosexuales, para que no se note mucho, Qué tal sobre lo de las adopciones, Perfecto, llama a “Encuestas” y que se pongan las pilas ya.

¿Estás de acuerdo con que la ley apruebe la adopción por parte de parejas homosexuales?

Opciones de respuesta: Si / No / Si, pero después de un estudio mayor

Próximamente resultados de la nueva encuesta...
Comments:
Hay una cosa muy llamativa: ninguna otra encuesta de ABC tiene cifras tan altas de participación.
Las respuestas positivas y negativas suman más de un millón de votos, mientras que en otras muchas encuestas apenas llegan a unos pocos miles.
O el contador se ha vuelto loco o alguien se ha puesto a tomar el pelo al ABC bombardeando con respuestas su encuesta.
En todo caso, las encuestas online no sirven para casi nada, por tener muestras muy sesgadas.
http://www.malaprensa.com
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?