23 marzo 2005

 

La Tierra desde la sonda europea Rosetta

.

Foto: ESA (Agencia Europea del Espacio)
Nuestro planeta visto desde la sonda espacial Rosetta.
Posted by Hello
.
La sonda espacial Rosetta fue lanzada por un Ariane 5G+ desde Kourou (Guayana Francesa) el 2 de marzo de 2004. Su destino, el cometa Churyumov-Gerasimenko. Su misión, determinar las propiedades físicas y la composición química tanto de la superficie como del núcleo del cometa, con el fin de aumentar el conocimiento que tenemos del origen y formación de nuestro sistema solar.

Los cometas guardan en su interior información esencial sobre el origen del Sistema Solar ya que son los objetos más primitivos y su composición apenas ha variado desde su formación. Tras orbitar el cometa, una parte de Rosetta, el “ortiter” Philae, “aterrizará” sobre Churyumov-Gerasimenko, siendo ésta la primera misión de tales características.

Antes del “rendezvous” con el cometa pasarán aproximadamente 10 años. La trayectoria de esta sonda es relativamente complicada. Incluye 3 maniobras de sobrevuelo de la Tierra y una de Marte, en 2007, de ayuda gravitatoria antes de alcanzar al cometa. El trayecto también incluye sendos “fly-bys” de los asteroides Steins y Lutetia en los años 2008 y 2010 respectivamente.

Más información:ESA (Agencia Europea del Espacio)
.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?